La pelea mortal en Cornellà se originó ante la discoteca que un juez se opuso a clausurar

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 17:20

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pelea mortal que tuvo lugar la madrugada del domingo en la zona de ocio de Cornellà de Llobregat y que ha acabado con la muerte de un joven de 17 años se originó frente a la discoteca sobre la que pesaba una orden de cierre por parte del Ayuntamiento pero que un juez suspendió para preservar los puestos de trabajo.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, cuatro personas iniciaron una pelea en plena calle que acabó con dos heridos graves por puñalada, uno de ellos un ecuatoriano de 17 años en estado crítico, que finalmente ha muerto en el hospital este lunes, mientras que el otro sigue ingresado y estable.

La pelea se inició a la salida de la discoteca, situada en Femades, un área de ocio en la que cada fin de semana se monta un dispositivo policial entre Mossos d'Esquadra y las policías locales de L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà por los altercados que protagonizan sus clientes y que en otras ocasiones también han acabado con muertes.

Se da la circunstancia de que la discoteca había sido sancionada por el Ayuntamiento con el cierre durante cuatro meses y una multa de 7.000 euros, aunque el juzgado contencioso-administrativo 4 de Barcelona suspendió recientemente esta medida al considerar que en una situación de crisis se perjudicaría a sus 25 trabajadores y a los propietarios del local.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde de Seguridad y Civismo de L'Hospitalet, Alfons Bonals, ha lamentado la muerte del joven el pasado domingo y ha mostrado su "sorpresa" por que el juez suspendiera el decreto del Ayuntamiento de Cornellà.

Bonals ha criticado que "la resolución no tenga en cuenta los perjuicios que cada fin de semana sufren los vecinos de L'Hospitalet provocados por los clientes de los establecimientos de la zona de Femades".