BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha apostado por la internacionalización como medida para combatir la crisis del consumo del vino catalán en la celebración de los 20 años de la Asociación Catalana de Sumillers.
"A pesar de las dificultades, estamos más preparados que nunca", ha sostenido Pelegrí, quien ha asegurado que Catalunya cuenta con vinos de gran potencial que pueden competir con los de grandes regiones.
También ha destacado la figura del sumiller y del enólogo, sin los que, según Pelegrí, no se hubiera entendido la revolución vitivinícola de la última década, y ha recordado que además de revalorizar el vino catalán, también es necesario destacar todos los agentes que intervienen en el sector.
Pelegrí también ha querido felicitar a los impulsores de la iniciativa Wine in moderation, que promueve el consumo responsable de vino y cava, porque "sólo con medida el vino potencia sus activos".
El conseller ha recordado la estancia de dos semanas que Jay Miller, mano derecha del crítico de vino estadounidense Robert Parker, ha pasado en Catalunya, y en la que ha podido degustar varios vinos catalanes, por lo que 'The Wine Advocate' publicará una edición especial sobre la comunidad catalana y sus vinos.