Actualizado 06/10/2012 20:44 CET

Pelegrí cree que la partida agraria "no cuadra con la crisis"

Josep Maria Pelegri en la ofrenda floral de la Diada
EUROPA PRESS

LLEIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha considerado que la partida que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedican a agricultura "no cuadra con la crisis".

En declaraciones a los medios durante la Feria del Melocotón del Ribagorçana, en Alfarràs (Lleida), ha destacado que Catalunya aporta mucho dinero al Estado pero tiene déficit "y el Estado, con su voluntad recentralizadora, quiere aprovechar para retirar dinero de un fondo estratégico y productivo" como es el de su sector.

Pelegrí ha destacado el trabajo de las empresas de fruta catalana, que han hecho un salto cualitativo "muy importante" en cuanto a producción, transformación y comercialización.

El conseller ha valorado que el sector hortofrutícola lidera buena parte de las exportaciones de Lleida y son "claves para el futuro", según ha informado el Departamento en un comunicado.

Así, ha manifestado que la "calidad" del producto ha permitido que las exportaciones crecieran un once por ciento en los mercados internacionales en 2011, y se esté ganando terreno a grandes competidores como Francia e Italia.