BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha instado a los comunicadores a promocionar Catalunya como "un gran país" mediante la comunicación de su gastronomía, con motivo de la presentación del nuevo posgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU de Barcelona.
"Detrás de la gastronomía hay grandes productos y un gran país", ha afirmado el conseller, quien ha visto en el sector alimentario un nicho de ocupación de futuro, incluyendo los campos de la comunicación empresarial y del periodismo especializado en los que se centra este posgrado.
Asimismo, ha destacado el sentido del momento de esta titulación, que aúna la visión empresarial y la mediática, y ha remarcado la proyección mundial de la dieta mediterránea, la riqueza del patrimonio culinario catalán y la excelencia del sector gastronómico en Catalunya: "Podemos tener un reconocimiento internacional en el ámbito de la comunicación gastronómica y enológica".
El rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, ha explicado que el posgrado supone una aportación del mundo académico en el ámbito de la alimentación y de los vinos, y que responde al deseo de la universidad de estar conectada con las empresas y los sectores sociales.
Este posgrado semipresencial, con sesiones en la universidad y en sedes de diversas empresas y entidades, consta de un curso académico con 30 créditos ECTS e incluye cuatro bloques: cultura gastronómica y enológica; información especializada en el sector; los mercados de la gastronomía y la enología y la comunicación en estos ámbitos, además del proyecto profesional de final de curso.
La titulación se dirige a graduados, licenciados y diplomados interesados en la mercadotecnia y la comunicación especializada, así como a profesionales de medios de comunicación y de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología.
También han participado en la presentación del posgrado su director académico, Joan-Andreu Rocha Scarpetta, y su coordinadora, Anna Riera, además del director de Incavi, Jordi Bort, y el director general adjunto de Alimentaria, Antoni Valls.