LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha instado a que la administración y el sector vayan unidos para impulsar el uso de material vegetal de calidad en las explotaciones agrícolas.
Pelegrí ha hecho estas declaraciones en la inauguración este viernes de la nueva sede y el nuevo almacén de Certiplant en Palau d'Anglesola (Lleida).
La empresa del grupo Nufri, según el conseller, ha buscado siempre un valor añadido a su producción apostando por la calidad del material vegetal que produce y comercializa.
Certiplant, fundada en 1985, produce anualmente más de un millón de plantas y más de un millón y medio de porta injertos, todo ello con la garantía de ser material certificado, según un comunicado de la compañía, que tiene una plantilla de entre 45 y 90 personas en función de la época del año.
Las nuevas instalaciones constan de un almacén de 6.000 metros cuadrados y de cámaras frigoríficas, oficinas y zona de manipulado, mientras que el material de campo se produce en 75 hectáreas en distintas parcelas cercanas a la planta.