BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número dos de Unió, Josep Maria Pelegrí (UDC), será el nuevo conseller de Agricultura y Medio Natural, mientras que el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder (CDC), ocupará Política Territorial y Sostenibilidad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a Artur Mas.
Pelegrí sustituirá en el cargo a Joaquim Llena y cumplirá con la tradición de que un leridano ocupe este cargo, y tendrá como principal misión combatir la caída de los precios en origen y la irrupción de las marcas blancas en el sector de la distribución.
Agricultura podría asumir parte de las funciones de la actual conselleria de Medio Ambiente, que desaparece en el nuevo organigrama que dará a conocer la próxima semana Artur Mas cuando tome posesión del cargo.
Por su parte, Lluís Recoder tendrá la macroárea de Política Territorial y Sostenibilidad, que hasta ahora estaba en manos del socialista Joaquim Nadal, asumiendo también competencias de Medio Ambiente, en manos del ecosocialista Francesc Baltasar.
Recoder deberá moverse en un ámbito de fuertes restricciones presupuestarias a la hora de ejecutar y proyectar nuevos proyectos de infraestructuras.
Asimismo, deberá concluir el proceso de traspaso de Cercanías Renfe del Estado a la Generalitat, con la modernización de los servicios ferroviarios como prioridad.
Su mandato estará marcado por la privatización de la gestión del Aeropuerto de Barcelona, así como el desarrollo del Aeropuerto de Alguaire.