Pelegrí reducirá la burocracia del sector agroalimentario

Josep Maria Pelegrí
CIU
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:11

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Darpam), Josep Maria Pelegrí, ha asegurado que el recorte económico en el presupuesto de la conselleria en comparación con el del anterior Govern irá acompañado del recorte en trámites administrativos.

"Debemos aplicar las políticas europeas a la realidad catalana y suprimir aquello que no haga falta", ha afirmado en declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press.

En su opinión, se debe gestionar mejor con menos dinero, tal y como ha apuntado varias veces el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En referencia a la contaminación por dioxinas detectada en granjas alemanas, el conseller ha lanzado un mensaje de confianza al consumidor porque en Catalunya "se están haciendo las cosas bien" y no hay ningún tipo de peligro en la alimentación de los animales ni en el consumo de los alimentos que hagan las personas.

Sobre la auditoría externa solicitada para conocer la situación económica de la Generalitat, Pelegrí ha sostenido que es necesario saber exactamente cómo están las cosas para tirar adelante y saber desde qué punto se parte, aunque ha asegurado que "no hay ningún ánimo de venganza" porque no es el talante del nuevo Govern.

En cuanto al anuncio de Mas de reducir los gastos del Govern en 4.700 millones, el conseller ha negado que se vayan a suprimir prestaciones de salud, educación, seguridad o aquellas destinadas a la atención de las personas, aunque ha matizado que la "maquinaria debe adelgazar".

APOYO A DURAN

Pelegrí también ha tenido palabras de elogio para el diputado en el Congreso Antoni Duran, del que ha destacado su prestigio y reconocimiento y ha argumentado que es la mejor persona que puede defender Catalunya en Madrid en el marco de las negociaciones y como portavoz, ya que el objetivo de CiU es un Govern fuerte en la comunidad catalana y también una presencia fuerte en la capital española.

Ha reconocido respetar las críticas vertidas sobre Duran, pero les ha restado validez a la vez que ha asegurado que el portavoz de CiU no será un satélite de Madrid porque la política del partido es la misma en Catalunya que en el Congreso.

También se ha sentido "comodísimo" con la presencia de Ferran Mascarell al frente de la Conselleria de Cultura, le ha mostrado su lealtad y ha asegurado que no hay ningún tipo de conversación limitada por su presencia en el seno del partido.

En cuanto a los nuevos cambios propuestos por el nuevo Govern, Pelegrí ha apuntado a que a finales de mes el conseller de Interior, Felip Puig, pondrá sobre la mesa una propuesta sobre los 80 kilómetros por hora, a la vez que ha asegurado que no es hora de impulsar la ley de veguerías, ya que lo único que supone la ley es un cambio de nombre de las diputaciones y la Generalitat no dedicará "ni tiempo ni dinero" a este asunto por el momento.