Publicado 26/11/2021 15:16CET

La película 'Mironins', inspirada en la obra de Miró, se estrenará el 3 de diciembre

La película ‘Mironins’, inspirada en la obra de Miró, se estrenará el 3 de diciembre.
La película ‘Mironins’, inspirada en la obra de Miró, se estrenará el 3 de diciembre. - MIRONINS

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La película de animación 'Mironins', inspirada en la obra del pintor Joan Miró y creada por Mikel Mas y Celia Rico, se estrenará el 3 de diciembre en distintas salas de Catalunya y Mallorca, ha informado la productora del film, Cornelius Films, en un comunicado este viernes.

Su historia nació el 2013 con 'Mironins, un llibre per a jugar i aprendre amb Joan Miró', una publicación de tres trabajadoras de la Fundació Joan Miró, Anna Carretero, Marcela Hattemer y Anna Purroy, que descubrieron que nunca se había publicado ningún libro infantil de actividades sobre uno de los artistas que "más ha conectado con los niños".

Mas y Rico vieron que tampoco había ningún producto audiovisual, por lo que decidieron trasladar a la pantalla la historia de tres gotas de pintura escondidas en los cuadros de Miró que se escapan durante una noche para "vivir aventuras trepidantes y poner a prueba su creatividad".

La película está dirigida a niños de entre tres y ocho años, que "viajarán al interior del universo de las artes para descubrir sus fascinantes e infinitas posibilidades expresivas" a través de diez historias llenas de humor y fantasía.

Es candidata a los Premios Goya y los Premis Gaudí como mejor largometraje de animación, y llegará a las salas de cine tras su paso por los festivales Atlàntida Film Fest en Mallorca, Cinekid en Amsterdam (Países Bajos) y Serielizados Film Fest en Barcelona y Madrid.

'Mironins' es también parte de un proyecto de investigación e innovación que tiene por objetivo generar formas de vincularse, participar y aprender en la Fundació Miró a través de las tecnologías digitales.

Para leer más