El pequeño comercio catalán prevé facturar 800 millones en las rebajas de verano

Ropa, textil, rebajas, comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 junio 2012 13:40

La campaña puede salvar la caída de hasta un 8% de la temporada primavera-verano


BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio catalán prevé facturar alrededor de 800 millones de euros en las rebajas de verano, lo que supone mantener las cifras de los últimos años desde el inicio de la crisis.

"Si facturamos 800 millones ya nos podemos ir contentos de vacaciones", ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile.

Ha sostenido que la temporada de rebajas estival puede ser una gran campaña debido a que la temporada primavera-verano ha registrado un consumo "muy débil" que se ha traducido en una caída de la facturación de entre el 5% y el 8%, descenso al que también ha contribuido la reducción de precios.

Este año las rebajas comienzan en domingo, una circunstancia que Fraile ha considerado "interesante", porque a pesar de que habrá consumidores que apuesten por un día de playa, hay otros clientes especializados en rebajas a los que les gusta aprovechar un festivo en lugar de un día laborable para encontrar productos de calidad a buen precio.

"Siempre puedes encontrar precios bajos en 'outlets', pero en las rebajas tienes la posibilidad de encontrar productos de buena calidad a muy buen precio", ha destacado.

La ley de comercio catalana prevé que los comercios que así lo deseen puedan abrir el domingo 1 de julio coincidiendo con el inicio de la temporada de rebajas de verano, y de los 30.000 comercios que hacen rebajas en Catalunya, Fraile prevé que abran sus puertas más de un 50%.

DESCUENTOS "POTENTES"

En este sentido, ha apuntado que los descuentos serán "potentes", superiores al 50%, y que el sector que más facturará será el de la moda y el calzado, haciéndose con un 80% del global de las ventas.

Fraile ha descartado que el pequeño comercio realice nuevas contrataciones con motivo de las rebajas al estar ya las plantillas "muy ajustadas".

Ha considerado que serán las grandes superficies las que puedan realizar ligeros aumentos de personal temporal para tener un refuerzo de cara a estos días de más actividad.