Pere Aragonès avisa de que Pedro Sánchez no podría "vivir de cheques en blanco" si ganara

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès
EUROPA PRESS
Publicado 03/03/2019 12:14:43CET

   "Si sale un resultado que a él le permita no aceptar el veto, será una buena noticia"

   BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no puede vivir de cheques en blanco" si el PSOE gana las elecciones generales.

   En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha dicho que la autodeterminación se plantearía a la hora de apoyar su posible investidura: "Sobre como se concreta, estamos dispuestos a hablar".

   Admite que el independentismo no puede pensar que el Gobierno aceptará todo de entrada, pero rechaza que haya vetos al inicio de una negociación: "Si de las elecciones sale un resultado que a él le permita no aceptar el veto, será una buena noticia".

   Al preguntársele si el Govern optaría por la vía unilateral si ganan PP y Cs y si Vox apoya a estos partidos, responde: "La unilateralidad no la hace quien quiere, sino quien puede. No descartamos ninguna vía pacífica y democrática".

   "Priorizamos la vía más consensuada y civilizada posible. Pero si aplicaran un 155 ideológico, sería una violación del ordenamiento jurídico", añade.

JUICIO Y ELECCIONES CATALANAS

   Sobre la reacción a la futura sentencia del juicio del 1-O, el también 'número 3' de ERC ha defendido que sea pacífica y que implique a la sociedad, más allá de los independentistas, y afirma: "La respuesta nos tiene que llevar a una solución, no tiene que llevarnos a un nuevo problema".

   Y respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones catalanas al no aprobarse los Presupuestos 2019, el conseller de Economía ha respondido que hoy darían "un escenario muy similar al de ahora", por lo que cree que harían perder el tiempo a la gente.

Contador