Pere Navarro advierte a Mas de que suprimir la velocidad variable provocará más accidentes

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:11

BARCELONA/MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha advertido al Govern que preside Artur Mas de que, si suprime completamente el sistema de velocidad variable en las vías de acceso de Barcelona, "va a haber más accidentes y víctimas y alguien va a tener que asumir la responsabilidad".

Durante su intervención en la Tribuna RACC, organizada por el club automovilístico en Madrid, ha señalado que "todos los sistemas son mejorables", por lo que se ha mostrado a favor de mejorar, revisar o flexibilizar el sistema, pero en contra de suprimirlo, tal y como anunció que haría Mas en su programa electoral.

"Ojo con suprimirlo todo, porque si se suprime todo va a haber más accidentes y víctimas y alguien va a tener que asumir la responsabilidad", ha subrayado Navarro, quien ha recomendado al gobierno de Mas pensárselo dos veces antes de quitar la velocidad variable.

La Generalitat ha anunciado esta semana que tomará una decisión a finales de enero sobre la continuidad o no de la prohibición de circular a más de 80 km/h en los accesos a Barcelona.

PSC y PP han cuestionado las dudas del Govern que preside Artur Mas sobre qué hacer con la limitación de los 80 km/h en los alrededores de Barcelona, y han criticado que la posición de CiU haya variado con su paso de la oposición a la Generaltiat.