Actualizado 29/10/2009 20:46 CET

Pérez Moya elogia la Ley de Tráfico pero dice que seguirán sancionando por superar los 80 km/h

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, celebró la aprobación hoy de la Ley de Tráfico en el Congreso de los Diputados, pero recordó que los conductores que superen los 80 kilómetros por hora en los accesos de Barcelona "serán sancionados" como hasta ahora, aunque ya no pierdan puntos si no van a más de 130 kilómetros por hora.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Moya aseguró que lo "más importante" de la ley es que agiliza el proceso sancionador, y la calificó de "necesaria e imprescindible".

Consideró que es un "error" el punto de ley en el que se determina que en autopistas y autovías en las que la velocidad máxima está limitada a 80 kilómetros por hora, como en los accesos a Barcelona y otras ciudades, se restarán puntos del carné de conducir sólo si se superan los 130 kilómetros por hora, cuando antes el límite era 110, porque va contra las políticas de seguridad vial.

"El permiso por puntos va muy ligado a las políticas de seguridad vial, y esta medida va contra las políticas de seguridad vial", aseguró el director de Trànsit.

La nueva Ley de Tráfico introduce otras novedades como la posibilidad de notificación por correo electrónico de las multas, la reducción del número de infracciones que implican pérdida de puntos y descuentos del 50 por ciento en la cuantía de las sanciones por pagar en los primeros 20 días naturales.

Además, desaparece la suspensión del permiso de conducir como infracción administrativa, de modo que el carné sólo se perderá cuando se agote el saldo de puntos o lo determine un juez.