Personal de los puntos de información de TMB aumenta los paros por la "precarización" del servicio

Archivo - Personal de los puntos de información de TMB aumenta los paros por la "precarización" del servicio
Archivo - Personal de los puntos de información de TMB aumenta los paros por la "precarización" del servicio - T-MOBILITAT - Archivo
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 18:07

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los puntos de información de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han aumentado la frecuencia de los paros que llevan realizando desde el 31 de enero porque consideran que el operador de transporte "hace mucho tiempo que está precarizando" este servicio.

Actualmente los paros son los lunes de las 9.30 a las 12.30 horas y de 17.30 a 20 horas, y la nueva convocatoria será de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas de manera indefinida, ha explicado la Asambela Punts TMB en un comunicado este viernes.

El desacuerdo empezó con el inicio de la implantación de la T-Mobilitat, que trabajadores de los puntos TMB aseguran que se hizo de un modo "caótico" y sin dar formación adecuada a los trabajadores.

Consideran que la empresa se ha cerrado totalmente a negociar con el comité de huelga, y ha instado a la presidenta de TMB y tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, y al consejero delegado del operador de transportes, Gerardo Lertxundi, a "dar la cara y a mostrar responsabilidad".

REUNIÓN DE MEDIACIÓN

En el mismo comunicado, la asamblea ha explicado que este lunes la Conselleria de Trabajo de la Generalitat les citó a una reunión de mediación con la empresa, debido a los nuevos paros presentados, y han asegurado que salieron de ella "sin ningún compromiso" de negociar por parte de la compañía.

"Dejaron claro que no quieren un efecto contagio al resto de colectivos y que se formen grupos con los que mediar o negociar de forma individual", han dicho, y han añadido que les propusieron dos opciones de negociación: a través del Comité de Empresa, y través de denuncias a Inspección de Trabajo, aunque cuestionan que esas sean realmente vías de negociación.

"En manos de la empresa está poner fin a este conflicto laboral. Hasta que no haya una citación a mediación con el comité de huelga donde se negocien las reivindicaciones, continuaremos con los paros, ya que este es el órgano elegido democráticamente en Asamblea de
Trabajadores y Trabajadoras y es el interlocutor válido", han añadido.