El personal de la UPC protesta contra los retrasos en el pago de las nóminas

El rector de la UPC, Antoni Giró
UPC
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 julio 2012 21:06

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El personal docente y de administración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha protestado este martes ante el rectorado de la universidad ante el tercer retraso de este año en el pago de sus nóminas, según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado.

El pasado 26 de junio, el rector, Antoni Giró, comunicó a los 5.600 trabajadores de la UPC un nuevo retraso en el pago de la nómina de junio, por el que pagó el 70% de esta la primera semana de julio, y el 30% restante a mitades de julio --este lunes--.

"Esta situación, sin precedentes en ninguna universidad española, se ve agravada por la falta de una explicación rigurosa y transparente del equipo rectoral", han censurado los empleados.

Para éstos, los retrasos aumentan el clima de incertidumbre en torno al futuro económico de la universidad, lo que incide en la seguridad de sus empleos.

Fuentes de la UPC han explicado que al no contar con una buena situación de tesorería, no han podido afrontar las pagas dobles con sus propios fondos, lo que les llevó a solicitar una póliza de tesorería en previsión de esto.

No obstante, debido a la situación bancaria, el trámite se prolongó unos días más de lo previsto, aunque el lunes ya se han podido afrontar los pagos, de modo que la situación está resuelta.

Asimismo, han lamentado que la Generalitat les adeuda 27 millones de euros anterior, lo que contribuye a dejar a la universidad sin fondos de tesorería para afrontar este tipo de situaciones.

Contenido patrocinado