Pesar entre los asistentes al 58 Trofeo Conde de Godó

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:43

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes al Open Banco Sabadell 58 Torneo Conde de Godó recordaban hoy con admiración y reconocimiento la figura del ex presidente del Comité Olímpico internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, quien además de ser personalidad de referencia en el mundo del deporte internacional, era socio del Real Club de Tenis Barcelona, sede en la que se celebra el torneo de tenis.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agustí, explicó que la muerte de Samaranch ha sido "un golpe durísimo para la familia del tenis mundial y para el club".

Recordó que era un socio "muy activo", y lo definió como "la figura más emblemática del deporte moderno". Hace una semana compartieron una comida, en la que Samaranch se interesó por el torneo de estos días. "Estaba delicado, como en los últimos meses", explicó.

Por su parte, el ex vicepresidente del F.C.Barcelona y fundador del grupo Farga, Jesús Farga, lamentó la pérdida de "una personalidad extraordinaria", con la que compartió muchos momentos, el último hace dos semanas, al salir de misa. Farga habló de "luto de país" por una persona que dejó "el pabellón de los españoles tan elevado" y es "un gran honor para los catalanes". "Ojalá hubiese más gente como él", remachó.

El representante de jugadores, ex candidato a la presidencia del Barça y tertuliano Josep Maria Minguella, tildó a Samaranch de "figura irrepetible". "Nunca el deporte español había tenido un personaje tan relevante en el mundo del deporte internacional. Perdurará en la memoria", dijo.