Piden 13 años de cárcel por violar a una menor con Asperger que conoció en un chat

Publicado 21/09/2015 13:01:57CET
Fachada del Palau de Justícia de Barcelona.
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha pedido 13 años de cárcel para un acusado de violar a una joven de 17 años con síndrome de Asperger, tras contactar con ella a través de un chat y llevarla a su piso del centro de Barcelona donde presuntamente abusó de ella la mañana del 15 de agosto de 2013.

   En su calificación previa al juicio, previsto que se celebre este miércoles en la Audiencia de Barcelona, la fiscal relata que Eduardo V.M. contactó con ella en la red social 'Badoo' y se citaron a las 7.30 horas ante un restaurante de la calle Compte Urgell y, tras una breve conversación, se trasladaron al piso de él, situado en la cercana calle Sepúlveda.

   Allí se aprovechó del desvalimiento de la víctima y, pese a la negativa de ella, presuntamente la obligó a entrar en la habitación y la penetró vaginalmente con preservativo, tras lo que la echó de su casa.

   Ya en la calle, la mujer llamó a la policía y, como consecuencia de la violación, sufrió un empeoramiento anímico con más explosiones de rabia y agresividad, con lo que fue ingresada en febrero de 2014 en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

   Además de la pena de cárcel, la fiscal pide que tras el cumplimiento de esta condena se le impongan siete años más de libertad vigilada en los que no podría acercarse a la víctima; la Fiscalía también solicita que pague a la joven 12.000 euros de indemnización por los daños morales causados.