Piden 30 años de cárcel para dos hombre por intentar atropellar a una familia tras una disputa de carretera

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 19:49

Utilizaron su coche como un ariete para impactar con el vehículo familiar

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide 30 años de cárcel para dos hombre que intentaron atropellar a una familia lanzando su coche contra el vehículo en el que se encontraban e intentando arrollarles cuando intentaban abandonarlo, tras una disputa por invadir un carril.

La discusión tuvo lugar en la calle Ramon Llull de Badalona (Barcelona) cuando el coche de José Manuel B.S. y Antonio V.H. invadió el carril por el que circulaba un hombre, que viajaba con su mujer, su hijo de 18 años y su hija de diez, que les reprendió con un bocinazo, según ha testificado en el juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Barcelona.

Dos semáforos más allá, en un acceso al autopista, se pusieron a su altura, y ambos conductores salieron de los vehículos y forcejearon. Después salieron el compañero y el hijo menor que se enzarzaron en una pelea.

Tras ello, según múltiples testigos, uno de los jóvenes se montó en el vehículo, retrocedió entre 15 y 20 metros y aceleró para estrellarse con el coche, en el que en ese momento se encontraba la menor.

La familia, intentó subir al coche para abandonar el lugar, pero el conductor repitió la operación en varias ocasiones, por lo que la familia volvió a abandonar el vehículo sin poder rescatar a la pequeña ya que los supuestos agresores no cejaban en su empeño.

El hijo intentó entrar en el coche de nuevo cuando, según ha testificado, uno de los presuntos agresores, que se turnaban para empotrar el vehículo, lo agarró mientras el otro se abalanzaba con el coche hacia él. "En el último momento, me soltó, vi el coche, salté y acabé sobre el capó".

Varios testigos, han corroborado que "de no saltar, lo abría matado". Los mismo vecinos que vieron los hechos junto con el hijo consiguieron rescatar a la niña y colocar el coche atravesado en la calzada para que no huyeran.

Según los acusados, la pelea la iniciaron el padre y el hijo de la familia y sólo uno de ellos hizo impactar su coche contra el otro en tres ocasiones y de forma leve para que soltasen a su compañero.

El fiscal pide 7 años y seis meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa para cada uno, aunque a tenor de las declaraciones está pendiente la modificación de la calificación fiscal.