Piden dos años de cárcel a dos jóvenes por los disturbios de las fiestas de Gràcia de 2005

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 16:00

BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona pide dos años de cárcel y una multa de 6.480 euros para dos jóvenes acusados de desórdenes públicos por los altercados ocurridos durante las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia en agosto de 2005.

Según el escrito del fiscal, el 17 de agosto de 2005, los dos jóvenes, junto a 200 personas, provocaron disturbios volcando contenedores de basura, intentando quemar su contenido, en la plaza Rius i Taulet, ahora llamada plaza de la Vila de Gràcia.

En concreto, uno de los acusados, Jaime S.L., logró quemar un contenedor con un mechero, formando barricadas con los objetos que iba encontrando y, cuando el grupo salió en dirección a Travesera de Gràcia, tiró una moto que hizo caer a las que se estaban al lado, provocando daños por tasados en más de 5.000 euros.

Además, rompieron cristales de las sucursales de La Caixa y Caixa Penedès, así como de una tienda de vinos, unos daños tasados en más de 10.000 euros, sin que se haya podido determinar quiénes fueron los autores materiales.

Sobre las 3 de la mañana del día siguiente, según el fiscal, los dos acusados, junto a un grupo de otros 8 o 10 jóvenes, fueron requeridos por los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra para que desalojaran la plaza para que se pudiera limpiar, por lo que lanzaron botellas y objetos contra los coches, causando daños al mobiliario público.

Durante estas actuaciones resultaron heridos cuatro guardias urbanos y dos mossos, sin que se haya podido determinar quiénes son los responsables de estas lesiones.

El fiscal pide que los dos acusados, que han sido juzgados este miércoles, indemnicen al Ayuntamiento de Barcelona con 6.847 euros por los daños al mobiliario urbano y que el acusado Jaime S.L. indemnice a los propietarios de las motocicletas.

Contenido patrocinado