BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un neurocirujano privado por presuntamente haber estafado a un paciente al que le dijo que no podía operarse de su dolencia en la sanidad pública al que cobró 6.000 euros por la intervención quirúrgica.
En su calificación previa al juicio, previsto para este jueves en la Audiencia de Barcelona y recogida por Europa Press, el fiscal sostiene que Juan Luis M. engañó a la víctima y le dijo que su tratamiento no podía hacerse a través del Sistema Público de Salud porque requería "herramientas especiales".
El acusado sabía perfectamente, según el fiscal, que la operación consistente en la descompresión del nervio ciático estaba incluida dentro de la Seguridad Social.
La víctima confió en la profesionalidad del cirujano y aceptó que lo operase el 17 de septiembre de 2012; acabó pagando 6.000 euros de honorarios al médico, 2.210 euros a la clínica Mutua de Terrassa donde estuvo ingresado y 506 euros a la Clínica Dexeus por una resonancia magnética.
El fiscal pide también que Juan Luis M. indemnice con 8.716 euros al afectado por estos gastos ocasionados y que pague una multa de unos 4.500 euros.