Piden seis y dos años de cárcel para dos neonazis por lesiones y amenazas a musulmanes

Publicado 07/05/2019 16:01:29CET

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una condena de seis años de cárcel para un neonazi que presuntamente dio un puñetazo sujetando una navaja a un musulmán y le amenazó a él y a otras cinco personas de su misma confesión, y de dos años para otra ultra que iba con él por presuntas amenazar a estas personas y lanzarles insultos como "moro de mierda", según el escrito de acusación, recogido por Europa Press.

El fiscal le atribuye al hombre, A.C.D., un delito de lesiones con instrumento peligroso del artículo 147.1 y 148.1 del Código Penal, y seis delitos de amenazas del artículo 169.1.2º en concurso ideal del artículo 77.1 y 2 CP y alternativamente con un delito de amenazas colectivas del artículo 170.1 del Código Penal, mientras que a ella, A.S.F., la acusado por las amenazas.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2017 en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) cuando los acusados, sobre las 19 horas, estaban pegando pasquines para convocar una manifestación contra la mezquita en la confluencia de la calle Santa Cruz con la Rambla Marquesa de Castellbell.

A un grupo de menores que presenciaron esta acción, de confesión musulmana, les increparon con frases como 'Iros a vuestro país, me cago en vuestro profeta', 'Maricones hijos de puta, me cago en Alá y en lo que creáis, tontos, subnormales, iros a vuestro país'.

Cuando los menores corrieron hacia sus padres huyendo de ellos, los investigados les siguieron y también insultaron a los adultos con expresiones similares, y el hombre propinó a uno de los musulmanes un fuerte puñetazo en la cara con una navaja de 11 centímetros, mientras que ella les manifestó algunos insultos y amenazas en la misma línea.

La Fiscalía explica en el escrito que los dos acusados son integrantes de Democracia Nacional, partido de extrema derecha que critica la inmigración extranjera y que tiene un discurso "contra la población musulmana residente en España", relata el Ministerio Público.

También recuerda que el acusado A.C.D. lleva tatuado en el torso una esvástica, en su brazo derecho el rostro de Adolf Hitler, y en sus manos las palabras Skin, Nazi y SS, mientras que ella, A.S.F., lleva un tatuaje en el brazo 'Honor y Gloria División Azul' y varios mensajes neonazis como el número 18 por las iniciales de Hitler.

Contador