Pilar Malla dejará el cargo de síndica de Greuges de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:02

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla, no seguirá en el cargo otros cinco años por decisión propia, informó hoy el Ayuntamiento, que abrirá un periodo de consultas de dos meses con las entidades para que propongan alguien que la sustituya.

Después consultará a los grupos municipales, lo que terminará con el nombramiento del sustituto que apoye dos tercios del pleno.

Malla fue nombrada el 24 de noviembre de 2004 y ha sido la primera síndica de Barcelona después de que la Ley 21/2002, de modificación de la 8/1987 Municipal y de Régimen Local de Catalunya, permitiera que las organizaciones municipales se complementaran con una Sindicatura Municipal de Greuges.

Una de las últimas acciones que hará la síndica, en enero de 2010, antes de ser relevada, será presentar el anuario sobre sus actuaciones en 2009.

Entre sus intervenciones recientes figura la demanda que formuló en una entrevista de Europa Press por un mayor consenso entre administraciones para prohibir la prostitución en la calle, sobre lo que le han llegado diversas quejas vecinales.

Contenido patrocinado