Pilar Muñoz Álamo, V Premio Literario de Autores 'Indie' de Amazon

Kindle de Amazon (archivo)
AMAZON - Archivo
Publicado 13/11/2018 17:19:31CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora Pilar Muñoz Álamo ha ganado el V Premio Literario de Autores 'Indie' en español de Amazon con la novela 'Aquello que fuimos', que será publicada mundialmente tanto en español como en inglés a través de Amazon Publishing.

Según ha informado Amazon en un comunicado este martes, la novela ganadora ha sido seleccionada entre más de 2.400 obras de ficción y no ficción enviadas desde 43 países a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018.

Han integrado el jurado el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, la colombiana Isabel Acuña y los autores españoles Fernando Gamboa y Javier Aznar, y éste ha tenido en cuenta en la novela "diferentes criterios como la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura".

El resto de las obras finalistas fueron 'El Doble', de Pablo Poveda; 'Póker de Asesinatos', de Ager Aguirre; 'El Secreto de Malcom', de Kate Danon y '33 años sin llorar', de F.G. Labandal, y los países con mayor número de autores participantes han sido España, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

"OPORTUNIDAD"

"Cuando recibí la llamada, estaba conduciendo con tres parientes. Tomé la primera salida para llamar --al representante de Amazon-- y recibí la noticia a un lado de la carretera", ha explicado Muñoz, que ha celebrado esta oportunidad de dar vida a su trabajo.

Para el miembro del jurado Fernando Gamboa 'Aquello que fuimos' es una novela profunda y emotiva, muy bien pensada y elegantemente escrita, "una deliciosa pero realista historia sobre el dolor, el amor y el perdón que todos tenemos al alcance de la mano".

Como obra ganadora, 'Aquello que fuimos' recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares estadounidenses y será publicada en español mundialmente por Amazon Publishing, en formato digital, impreso y audiolibro.

Asimismo, será traducida al inglés y publicada internacionalmente de la mano de AmazonCrossing, el sello de Amazon especializado en traducciones.

"Las grandes obras son siempre motivo de celebración, y por eso estamos orgullosos de ayudar a acercar a los autores a sus lectores", ha destacado el director de Kindle Content EU, Alessio Santarelli.

Contador