BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha alertado este miércoles de que el certificado de vacunación "supone un nuevo coste" para las empresas y ha pedido coherencia al Govern porque otras actividades de similares características quedan fuera de la medida.
La patronal considera que es crítico establecer la obligatoriedad "a las puertas del inicio de una temporada alta para el turismo, como es el puente de diciembre y la campaña de Navidad" y reclaman ayudas directas, según ha señalado en un comunicado.
También ha criticado que se pida el pasaporte covid a clientes y no a personas trabajadoras para "garantizar espacios de bajo riesgo de contagio".
Las sectoriales de deportes y turismo de la patronal han reclamado además diálogo a la Conselleria de Salud y al Gobierno para "encontrar la mejor solución, planificar el despliegue de la medida y, sobre todo, para garantizar seguridad jurídica y la aplicación práctica de las acciones que se deben implementar".
Pimec también ha alertado de que el pasaporte tendrá efectos en las empresas que incluyen estas actividades y ha insistido en la "compatibilidad de la seguridad con la actividad empresarial y económica".
Por otro lado, ha puesto énfasis en los "problemas" que tienen las empresas de ocio nocturno con la aplicación para validar certificados de vacunación.