Publicado 17/11/2020 18:17CET

Pimec celebra la ampliación del plazo para devolver los créditos ICO y su periodo de carencia

Terraza recogida de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las nuevas restricciones de
Terraza recogida de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las nuevas restricciones de - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Junta Directiva de Pimec han celebrado que el Consejo de Ministros haya aprobado la ampliación del plazo para devolver los créditos ICO y su periodo de carencia, según ha informado este martes en un comunicado.

Pimec ha manifestado que estas medidas las llevan reclamando "desde hace meses", y pide que esta ampliación sea de aplicación a todas las modalidades de financiación que se firmaron al amparo de estos avales.

La patronal catalana ha insistido a la Generalitat que haga lo mismo con los créditos del ICF-Avalis, alargando el plazo de retorno como mínimo a ocho años, los dos primeros de carencia, ya que "muchas empresas no podrán hacer frente a los compromisos de devolución a partir de abril de 2021".

Según la última encuesta de Pimec, un 28,5% de las pymes no podrán afrontar la devolución de los créditos en el plazo establecido y un 26,5% afirma que no lo sabe, "cifra que puede empeorar con las últimas medidas restrictivas de la actividad empresarial para contener los brotes del virus".

Asimismo, la patronal considera necesaria "la implementación de soluciones de refuerzo de los fondos propios y adaptar los requisitos de estas líneas de financiación a la situación derivada de la pandemia y a las necesidades del tejido productivo".

Contador

Para leer más