Pimec cifra en un 1% el seguimiento de la huelga de 24 horas y en un 7,3% el de dos

Publicado 08/03/2019 16:34:41CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha cifrado en un 1% el seguimiento de la huelga durante toda la jornada de este viernes mientras que, según la patronal, un 7,3% ha optado por parar su actividad durante dos horas.

La patronal catalana ha asegurado que ha podido constatar el gran seguimiento de las acciones reivindicativas para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ha informado este viernes en un comunicado.

También ha señalado que ha detectado problemas en los accesos en las grandes ciudades que han dificultado el acceso al puesto de trabajo a aquellas personas que querían ir a trabajar.

Las compañías catalanas han facilitado a los trabajadores sumarse a las diferentes reivindicaciones a través de pactos entre ambas partes, como la recuperación de horas o la variación de horarios, según Pimec.

La entidad también ha organizado una sesión informativa dirigida a todas las personas trabajadoras de la patronal para reivindicar y sensibilizar sobre la importancia de esta jornada y dar a conocer su protocolo para prevenir las situaciones de acoso sexual.

A parte de esta sesión, que ha ido a cargo de la responsable de Igualdad de Pimec, Itziar Ruedas, la entidad ha recogido la experiencia de diferentes mujeres empresarias a través de artículos publicados en el portal Pyme al día.

Contador

Para leer más