Pimec cree que las elecciones anticipadas "serenarán los nervios" en la CEOE, donde apoya a Rosell

Josep González se vuelve a presentar a la presidencia de Pimec porque aún tiene "fuerzas"

El presidente de Pimec, Josep González
PIMEC
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:01

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha afirmado que las elecciones anticipadas a la CEOE "serenarán los nervios" y que, en cualquier caso, es el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien tiene que decidir si se presenta o no a los comicios "después de no haber acabado" su legislatura.

En rueda de prensa, González ha explicado que sería "positivo" que la CEOE tuviera un presidente catalán en alusión a la posible candidatura del actual presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell. Con todo, el presidente de Pimec no tiene claras las posibilidades de Rosell: "En Catalunya parece que tiene opciones, pero fuera las cosas varían".

Preguntado por una fusión o pacto entre Pimec y Fomento del Trabajo, González ha explicado que hay más posibilidades de acuerdo con Joaquim Boixareu, candidato alternativo a Rosell en las elecciones de Fomento del Trabajo, que con Rosell.

"Boixareu ha dicho que un acuerdo con Pimec es de vital importancia, y estas palabras no las oigo de Rosell", ha aseverado. Asimismo, ha recordado que Rosell ya perdió la oportunidad de un acuerdo con Pimec, aunque no ha querido posicionarse a favor o en contra de ninguno de los candidatos en la patronal catalana.

ELECCIONES PIMEC

Respecto a las elecciones en Pimec, que se celebrarán el 2 de noviembre, de momento sólo se ha presentado el actual presidente de la patronal. González ha explicado que aún se pueden presentar otras candidaturas, pero que no tiene ninguna referencia al respecto.

"Cuando uno cree que no puede aportar más, tiene que tener la capacidad de retirarse, cosa que a mí no me pasa porque aún me siento con fuerzas e ilusión", ha explicado González mientras hacía balance de la última legislatura.

González ha bromeado con que se le hace un tanto aburrido presentarse solo a las elecciones y que la presencia de un candidato alternativo le haría trabajar más. "No me parecería mal, porque no soy incombustible", ha añadido.

González también ha explicado que llegará el momento en que él mismo provoque una renovación para que sea "otro quien lleve el timón de la casa".

Contenido patrocinado