Pimec defiende el voto electrónico en las elecciones a las cámaras de comercio

El presidente de Pimec, Josep González.
Europa Press - Archivo
Publicado 09/01/2019 18:20:13CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha defendido este miércoles el voto electrónico en el proceso electoral de las 13 cámaras de comercio catalanas, que están previstas para mayo de 2019 después de que el departamento de Empresa y Conocimiento las convocara a finales de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, González ha subrayado que este mecanismo de voto es el "más democrático y representativo", y ha subrayado que permite universalizar las elecciones a estos entes.

El presidente de Pimec ha censurado las críticas que recibe el voto electrónico y ha defendido que el anterior mecanismo de elección a las cámaras de comercio era "barroco".

Estos comicios electorales se han visto afectados por la presentación de un recurso contencioso administrativo por parte de un elector de la Cámara de Comercio de Barcelona, que defiende que el decreto electoral de Cámaras de Comercio de Catalunya vulnera la ley estatal al no contemplar el voto por correo y sustituirlo por el electrónico.

La sección quinta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimó a mediados de diciembre este recurso, que pedía la suspensión cautelar del decreto.

Contador