Pimec destaca el descenso en Catalunya y toda España y que sube la afiliación

El presidente de Pimec, Josep González
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/05/2019 12:55:01CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha destacado este lunes que el paro bajara en abril en Catalunya y toda España, que aumentara la afiliación a la Seguridad Social y que se recogiera "el efecto positivo" de la Semana Santa.

La patronal presidida por Josep González subraya también en un comunicado que el paro disminuyó respecto al mes de marzo en todos los sectores y en todas las demarcaciones.

El número de parados registrados en Catalunya bajó en 14.142 personas en abril, lo que supone un descenso del 3,57% respecto a marzo y sitúa el total de desempleados en 381.598; y los afiliados son 3,44 millones, un 2,75% más que hace un año.

Pimec valora especialmente que la disminución interanual de parados "sigue siendo elevada" y sigue dándose en todos los sectores de actividad, entre los que destaca la agricultura, la construcción y la industria en Catalunya.

Pimec afirma que se van cumpliendo sus expectativas, y pide al gobierno que surja de las elecciones generales que haga políticas para "dinamizar la economía productiva y, en especial, la industria", para seguir creando empleo.

Contador

Para leer más