Pimec dice que el 90% de las empresas catalanas incumplirá la Ley Ambiental, cuando entre en vigor en julio

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:57

LLEIDA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimec reclamó ayer en Lleida una modificación de la Ley Ambiental para evitar que el 90% de las empresas catalanas "sean alegales por no poder llevar a cabo a tiempo la adaptación que se les exige". Los responsables en la capital del Segrià pidieron también que la normativa sólo se aplique a aquellas empresas con más potencial de contaminación y no a todas por igual.

La Ley de Intervención Integral de la Administración Ambiental, de 1998, da un plazo de adaptación a las empresas para que puedan realizar todos los trámites y presentar las solicitudes necesarias. Este plazo se acaba el próximo mes de julio, pero a día de hoy sólo entre el 8% y el 10% de las empresas catalanas afectadas por la normativa han realizado la adaptación.

El presidente de Pimec Lleida, Jaume Marimon, explicó que la mayoría de las empresas "no han tenido la información necesaria para poder hacer frente a esta adecuación". Por este motivo alertó de "que cuando la nueva ley entre en vigor de forma definitiva, en enero de 2007, el 90% de las empresas estarán en situación alegal" y pidió una moratoria hasta finales de este año.

Contenido patrocinado