Pimec elabora un informe sobre tres casos de éxito de proyectos de economía circular

Publicado 07/02/2019 12:50:30CET

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha elaborado un informe que analiza tres casos de éxito de empresas catalanas con actividades y proyectos propios de economía circular a través del Observatorio de la patronal.

El documento pone el foco sobre las empresas Picvisa, Manufacturas Arpe y Copiral, ya que tienen en el aprovechamiento de productos utilizados y el reciclaje su principal actividad, ha informado Pimec este jueves en un comunicado.

Picvisa desarrolla equipos de selección y clasificación para materiales de reciclaje, Manufacturas Arpe tiene un proyecto de reciclaje de toallas utilizadas y Copiral se dedica al reciclaje de productos alimentarios para producir pienso.

La patronal enmarca este informe dentro de su compromiso con acercar la economía circular a las pequeñas y medianas empresas catalanas.

Pimec apuesta por la economía circular a través del Programa de Economía Circular, con la creación de una herramienta de Autodiagnóstico de Circularidad para pymes y a través de la Fundación Pimec, con la que también promueve los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU entre las pymes.