Pimec exige que los cambios en la Ley Concursal regulen la "segunda oportunidad" empresarial

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:31

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec ha exigido al Ministerio de Economía que las modificaciones que está ultimando en la Ley Concursal sirvan para regular la "segunda oportunidad" para que un empresario vuelva a impulsar un negocio sin verse lastrado por una antigua actividad fallida.

Pimec considera que se trata de una cuestión de "justicia social", incentivará la creación de riqueza y celebra que los cambios del Ministerio vayan en esta dirección, ha informado la patronal este martes en un comunicado.

Entre las medidas concretas que pide la patronal destacan la obligada negociación de las administraciones titulares de créditos de derecho público en los acuerdos de pago extrajudiciales, la compensación de deudas y créditos entre los concursados y la Agencia Tributaria, y la obligada garantía de financiación bancaria durante el proceso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado