Publicado 22/07/2021 11:50CET

Pimec favorece la inserción laboral de 200 personas en desempleo a través del Programa 30 Plus

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha favorecido la inserción laboral de 200 personas mayores de 30 años en situación de paro en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) a través de la V convocatoria del Programa 30 Plus, que finaliza este julio tras 15 meses de duración.

Según ha señalado la patronal de pequeñas y medianas empresas en un comunicado este jueves, de estas personas contratadas en pymes catalanas a través de la patronal, 144 pertenecen a la comarca de Barcelona, 20 a Tarragona, seis a Lleida y 30 a la comarca de Girona.

La entidad ha recordado que los 200 participantes del programa han recibido una formación adaptada y vinculada a su puesto de trabajo "que les ha permitido mejorar sus competencias técnicas y transversales", así como adquirir nuevas mejorando su empleabilidad.

Por otra parte, Pimec ha puesto de manifiesto que el porcentaje de incorporaciones del colectivo de personas desempleadas mayores de 45 años a través del 30 Plus ha sido de 90 personas, un 45% del total de las personas insertadas.

La directora del área de trabajo de Pimec, Silvia Miró, ha considerado que el programa consigue los objetivos esenciales que deben tener las políticas públicas de empleo: "que las personas mejoren su empleabilidad y transiten hacia un puesto de trabajo".

Contador