Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec - PIMEC - Archivo
BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pimec y el Institut Catal d'Energia (Icaen) han señalado la necesidad de priorizar a las pymes del sector industrial a la hora de repartir las ayudas a la transición energética, según un estudio realizado por ambas entidades.
El estudio se ha realizado tras seleccionar a 20 pymes de los sectores industriales más destacados de la economía catalana con el fin de conocer las necesidades y oportunidades en el ámbito de la eficiencia energética, según un comunicado este miércoles.
El estudio ha concluido que las pymes industriales tienen una "elevada concienciación social" de la necesidad de realizar una transición energética, tienen la motivación para desarrollar proyectos de autoconsumo fotovoltaico y están concienciadas para descarbonizar sus flotas de vehículos.
La mayoría de empresas realizarían estos proyectos de autoconsumo fotovoltaico de haber "alguna línea de ayudas específica", apunta el estudio.
Además, destaca que las empresas que están estudiando la posibilidad de realizar acciones concretas son las que "la energía supone más del 5% de sus costes operacionales".
La responsable de Unidad de Industria del Icaen, Mariona Coll, ha asegurado que la entidad valora la posibilidad de hacer un segundo estudio más detallado sobre la gestión de la energía que realizan las pymes industriales en Catalunya.