BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha impulsado la constitución de la Mesa de Infraestructuras del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el fin de generar un espacio de trabajo con todos los agentes de la comarca para hacer un seguimiento de las inversiones planificadas en infraestructuras claves para el territorio.
La Mesa velará por que se ejecuten todas las actuaciones previstas, recabando información sobre su estado y dialogando con los responsables de las administraciones públicas, ha informado la patronal catalana este jueves en un comunicado.
Pimec quiere garantizar así la mejora de la movilidad tanto de las personas como de las mercancías de la demarcación de Barcelona, y además la Mesa estará abierta a todos los agentes con intereses en la movilidad de la comarca y sus infraestructuras y que quieran participar en ella.
El presidente de Pimec Baix Llobregat-L'Hospitalet, Joan Soler, ha asegurado que la Mesa será un espacio para reclamar que las inversiones se ajusten al peso real que tiene la comarca en la economía.
El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia; alcaldes, y representantes de 19 municipios.