Pimec lamenta que se vulneren derechos de pequeños comerciantes con el paro en Mercabarna

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:42

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimec ha advertido de la vulneración del derecho a trabajar que sufren pequeños y medianos comerciantes que no han podido acceder a Mercabarna para proveerse de productos por la acción de los piquetes a las puertas de las instalaciones en Barcelona.

En un comunicado, la patronal de las pymes ha explicado que los piquetes han intentado cortar el acceso al mercado central desde la pasada noche (23 horas) y hasta la madrugada con varias acciones como la quema de neumáticos, y que los mercados de pescado y el matadero han estado inactivos.

La actividad de distribución en la provincia de Girona se ha hecho como si se tratara de un día festivo entre semana, ya que mucha de la mercancía ya se había repartido con antelación a la huelga.

En Lleida, donde hoy es fiesta, la distribución de productos funciona "con absoluta normalidad" y sin incidentes remarcables tanto en la capital como en el resto de la provincia. En la provincia de Tarragona también hay actividad normal y sin piquetes, según Pimec.

La patronal catalana ha lamentado las dificultades de algunos comerciantes para ejercer libremente su actividad este miércoles y ha recordado que la huelga general "no puede ejercerse a través de coacción e impedimiento físico", por lo que los piquetes informativos "deben ceñirse a las funciones que la normativa vigente les atribuye".