Publicado 08/03/2021 18:11CET

Pimec pide que el plan de vehículo eléctrico de Seat priorice a pymes como proveedoras

Archivo - Pimec
Archivo - Pimec - PIMEC - Archivo

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha reclamado este lunes que el proyecto de vehículo eléctrico de Seat priorice el aprovisionamiento de pymes catalanas y ha propuesto crear una mesa de trabajo que asegure "la viabilidad y la transversalidad" de proyecto.

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha criticado que hay una utilización política y los reproches derivados de este anuncio y ha defendido que el consorcio previsto podría necesitar más refuerzo.

Considera que "no queda claro" cuál de las grandes empresas del consorcio (Telefónica, Iberdrola, CaixaBank, Seat) dispone de tecnología avanzada en vehículo eléctrico, y ha recordado que esta tecnología se encuentra principalmente en Asia, por lo que asegura que convendría contar con un socio tecnológico de China, Corea o Japón.

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha señalado que el sector de los equipos eléctricos es especialmente dinámico en Catalunya con "empresas punteras" a nivel mundial como Circutor, Salicrú y Premo.

La patronal también ha pedido que las administraciones públicas establezcan incentivos para la transición de estas pymes hacia el vehículo eléctrico.

Para leer más