BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha pedido responsabilidad a todos los partidos políticos para constituir lo antes posible un Gobierno estable que permita consolidar la recuperación económica y transmita confianza a ciudadanos e inversores.
En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha valorado los resultados de las elecciones generales de este domingo, y ha considerado posible formar un "Gobierno sólido" si los partidos buscan el diálogo y el compromiso.
"Más meses de incertidumbre, inseguridad e ingobernabilidad podrían tener consecuencias negativas para la economía y la sociedad", ha indicado Pimec, que ha destacado la necesidad de priorizar medidas como la reindustrialización del país, la mejora de las infraestructuras y del empleo y una reducción de la presión fiscal, entre otras.