BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido este miércoles simplificar la tributación de los autónomos, fomentar la competitividad de las pymes y propiciar el ahorro energético de cara las elecciones generales.
Lo ha dicho en un debate electoral en el que han participado Gerardo Pisarello (CatECP), Joan Capdevila (ERC), Ferran Bel (JxCat), Montse Mínguez (PSC), Joan López (PP) y Toni Roldán (Cs).
González ha concretado estas propuestas en fijar en un 5% el rendimiento neto del ejercico, con un mínimo de 2.500 euros al año para autónomos, establecer un tipo en el Impuesto de Sociedades del 20% para pymes y del 15% para microempresas, y rebajar el precio del kilovatio por hora (KW/h).
El presidente de la patronal ha instado a los diferentes partidos políticos en su intervención previa al debate a mejorar la situación de las pymes y las microempresas.
Para hacerlo, ha abogado por establecer un régimen sancionar por morosidad, medida que ha sido aceptada por las diferentes formaciones, y crear un observatorio contra la morosidad.