Archivo - Aportación de agua regenerada al río Llobregat. - ACA - Archivo
BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha propuesto a los grupos parlamentarios catalanes la creación de una Mesa de coordinación interadministrativa e intersectorial para agilizar la implementación de medidas contra la sequía, ha explicado en un comunicado este lunes.
La patronal ha enviado a los diferentes grupos un listado de propuestas que incluyen medidas a implementar en los próximos seis a ocho meses y que se debería aplicar en 2025.
En el corto plazo, ha reclamado acelerar las subvenciones a la eficiencia hídrica y la viabilidad empresarial, permitir el uso de agua no potable para el riego de subsistencia, analizar las reducciones de consumo de agua para establecer criterios personalizados e incrementar la gestión forestal de las zonas afectadas por la sequía.
Para 2025, ha reclamado realizar un monitoreo digital de la red de distribución de agua y la entrada en funcionamiento del máximo de estaciones de regeneración de agua (ERA) y acelerar su construcción.
La patronal ha recordado que está realizando un estudio sobre el impacto de las restricciones por la sequía a través de una encuesta al tejido empresarial.