Pimec reclama más poder para los consejos sociales de las universidades

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 18:36

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimec ha reclamado este miércoles que se potencien los consejos sociales de las universidades, en el marco de una reforma de la estructura de gobierno de la universidad.

En un manifiesto para la mejora del capital humano y la sostenibilidad de las universidades públicas en un entorno global, ha pedido una reforma "ambiciosa y profunda" del sistema universitario, que plantee cambios en el modelo de gobernanza de la universidad.

Pimec ha lanzado esta petición argumentando el momento "caudal" para el futuro del país, inmerso en un proceso acelerado de globalización y deslocalización en plena crisis económica.

En esta línea, ha pedido una universidad inscrita en la sociedad y evaluada externamente, donde la transferencia del conocimiento a la sociedad en general y a la empresa en particular sea fundamental.

También ha considerado "clave" paliar el déficit de eficiencia rebajando el superávit democrático en la universidad, promover la orientación hacia los resultados y la autosuficiencia financiera de los centros, así como impulsar la eficacia del conjunto del sistema y mejorar la supervisión de las universidades.