El presidente de Pimec, Antoni Cañete, en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el PSC - PIMEC
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, se ha reunido con el PSC este martes para reclamar al Gobierno que amplíe las ayudas directas a 53 sectores "que no quedan recogidos" en el Real Decreto (RD) de 11.000 millones anunciado por el Ejecutivo central.
Lo ha indicado así en una rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y representantes del PSC en el Cámara catalana y el Congreso, y ha valorado que los socialistas tengan predisposición y "voluntad de incluir" los sectores que han quedado fuera.
Cañete ha reclamado tranversalidad en las ayudas y ha concretado algunos de los sectores que han quedado fuera, como las escuelas de idiomas, las farmacias y empresas que forman parte de la cadena de valor de las que sí aparecen en el decreto, pero "que no se incluyen a pesar de que han tenido bajadas significativas en sus cuentas".
Además, ha pedido que estas ayudas lleguen con la "máxima urgencia" para que no tengan que cerrar su actividad y se pierdan puestos de trabajo.
RESPONSABILIDAD EN SEMANA SANTA
Por su parte, la portavoz del PSC-Units, Alícia Romero, ha señalado tras la reunión que su voluntad es "escuchar todos los aspectos para mejorar el decreto ley" para que ninguna empresa tenga que cerrar su actividad por la pandemia.
El presidente de la patronal ha hecho una llamamiento a la responsabilidad ciudadana durante Semana Santa para que se cumplan las normas establecidas y "ayudar a no cerrar empresas" y que puedan permanecer abiertas el mayor tiempo posible.
También ha apostado por la apertura de la restauración por las noches en Catalunya "mientras no se demuestre que hay focos de peligro" de contagio, y ha defendido que se debe dar la máxima actividad económica.
Finalmente, Cañete ha propuesto acelerar el plan de vacunación para garantizar la compatibilidad de la actividad económica con "las máximas garantías para la salud de las personas".