Publicado 08/04/2021 15:20CET

Pimec y el SOC logran la inserción laboral de 125 jóvenes al mercado con el Proyecto Singulares

Archivo - Escuela de aprendices de Seat
Archivo - Escuela de aprendices de Seat - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pimec en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) han conseguido la inserción laboral de más de 125 jóvenes menores de 29 años a través el Proyecto Singulares 2020, según han señalado a través de un comunicado este jueves.

El proyecto consiste en un programa que se ha llevado a cabo durante 11 meses --y que finalizará el julio de 2021-- en 4 comarcas de la provincia de Barcelona con más de 270 participantes: Barcelonès (75 participantes), Vallès Oriental (90 participantes), Vallès Occidental (60 participantes), Bages (45 participantes).

Según ha explicado la patronal a través de un comunicado, a cuatro meses de la finalización del proyecto se ha conseguido la inserción laboral de "cerca de la mitad de participantes", algo que Pimec considera altamente positivo gracias a la continuidad de programas de colaboración público-privada en esta línea.

Desde Pimec también han destacado que se fomenta mediante el programa la participación en acciones formativas profesionalizadoras, que en muchos casos "finalizan con la materialización de un contrato de trabajo".

Por otra parte, la patronal ha considerado que el retorno al sistema educativo de estas personas es un "objetivo de éxito" con más de un 15% de los participantes de esta edición que realizarán la preinscripción a partir del mes de mayo.

Contador