BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha valorado de "forma positiva" la moderación de la inflación pese a que sea consecuencia de la evolución de variables sobre las que se tiene poca incidencia, como son los precios de los carburantes y combustibles, según un comunicado
Así ha sido la reacción de la patronal de las pymes catalanas tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió tres décimas en febrero respecto a enero, a la vez que la tasa interanual escaló una décima, hasta el 1,1%.
Pimec ha asegurado que la moderación de los precios experimentada tanto en Catalunya como en toda España está directamente relacionada con los precios de los productos energéticos, gasolinas y electricidad.
"Sin la incidencia de los productos energéticos ni de los alimentos sin elaborar, la inflación subyacente continua en unos registros más moderados, del 0,7% en España y del 0,8% en Catalunya", ha sostenido la patronal.
Sobre tasa armonizada española, que se sitúa cuatro décimas por debajo de la de la Unión Europea, Pimec ha asegurado que supone un cambio de dinámica que comporta una incidencia positiva en la competitividad respecto a los países europeos.