Pimec vehiculará una línea de financiación del ICF y Avalis para ayudar a empezar a los autónomos

Publicado 09/07/2019 12:47:44CET
El presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, en rueda de prensa este martes
El presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, en rueda de prensa este martesEUROPA PRESS

Camps insiste en aplicar un régimen sancionador a la morosidad: "Estamos en desventaja competitiva"

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Autònoms Pimec ha alcanzado un acuerdo con el Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis para vehicular una línea de financiación para ayudar a empezar a los autónomos que servirá para financiar pequeñas compras y les dará acceso a dinero circulante.

Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, que ha precisado que ya existía una línea del ICF que no se utilizaba y que el problema hasta ahora no era un tema de avales ni de disposición de dinero, sino de burocracia.

Camps ha sostenido que el producto, que ya ha sido aprobado, será accesible para cualquier autónomo y no tiene un límite fijado: "Hay dinero para hacerlo y se trata de tirarlo hacia delante".

MOROSIDAD

También ha lamentado que aún exista un nivel tan elevado de morosidad en España, y ha criticado que es la primera causa de quiebra en los autónomos: "No hablamos solo de no cobrar, sino de cobrar demasiado tarde".

Por ello, ha insistido en aplicar un régimen sancionador, porque ya existe la Ley de Morosidad y es clara: "Estamos delante de una realidad que no pasa en el resto de países. Estamos en desventaja competitiva".

"Hagamos algo para arreglarlo, pongamos un régimen sancionador para aquellos que deben dinero. Todos los grupos aceptan que se tiene que implementar este régimen sancionador. No desfalleceremos en insistir", ha añadido.

FORMACIÓN Y PLURIOCUPACIÓN

Camps también ha puesto de manifiesto la necesidad de innovar en la formación ante las nuevas dinámicas de la industria, donde el trabajador tiene que trabajar y a la vez formarse para no quedarse sin trabajo.

Ha instado a dar cabida a los trabajadores que están en régimen general y por necesidad o talento quieren pluriemplearse y hacerse autónomos, así como intentar detectar las causas por las que no hacen este paso, que él considera que es principalmente debido al miedo.

"Se trata de quitar miedos: morosidad, financiación, legislar figuras reales del día a día, que puedan cotizar según ingresos, que haya menos burocracia administrativa", ha concluido.

Contador