Pimecomerç firma un acuerdo con la patronal 'Confédération Générale des Enterprises du Maroc'

Publicado 18/06/2019 16:46:56CET
- PIMEC

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pimecomerç ha firmado un convenio de cooperación con la patronal marroquí Confédération Générale des Enterprises du Maroc (CGEM) con el objetivo de promover colaboraciones comerciales entre Catalunya y Marruecos, ha indicado la patronal en un comunicado este martes.

La finalidad de este acuerdo es facilitar información para fomentar los intercambios comerciales y las inversiones entre los dos países, y promover el establecimiento de empresas marroquíes en Catalunya, y catalanas en Marruecos.

Además se pretende impulsar proyectos comunes que puedan contribuir al intercambio de experiencias y la formación, y representar a los empresarios de las respectivas organizaciones en reuniones de alto nivel con las autoridades de los dos países.

También se impulsará la definición de enfoques comunes sobre ciertas materias relevantes del sector, y participar en cualquier evento entre los dos países que puedan ser de interés para las empresas que representan, entre otras cuestiones.

En la firma han participado la presidenta de la FCS, Bouchra Outaghaniel, y el presidente de Pimecomerç, Àlex Goñi, que ha señalado que el acuerdo servirá para abrir puertas a sus asociados para futuras relaciones comerciales entre Catalunya y Marruecos.