El presidente de PimeComer, lex Goñi - PIMECOMER
BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
PimeComer ha pedido "mano firme para parar los robos" en comercios de Barcelona, después de que este lunes se haya producido un presunto intento de robo con fuerza en una tienda del paseo de Grcia de la ciudad, empotrando un vehículo contra un escaparate.
En un comunicado, ha exigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona que actúen "de forma contundente y coordinada para poner fin a la delincuencia" mediante los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.
El presidente de PimeComer, lex Goñi, ha puesto la patronal a disposición de las administraciones para encontrar soluciones y ayudar al comercio y a la ciudad a "recuperar la seguridad que se merece".
"Hace falta hacer los cambios pertinentes en el ordenamiento jurídico para que los jueces puedan actuar con más eficacia", ha defendido la patronal, que sostiene que estos hechos alejan a los turistas y producen sensación de inseguridad.
También ha pedido a las administraciones que actúen y prevean planes de contención eficientes para que los comercios puedan realizar sus tareas "con normalidad".