PimeComer rechaza la campaña 'Un clic para el cole' de Amazon y pide neutralidad

Publicado: martes, 27 octubre 2020 14:04

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

PimeComer ha rechazado este martes la campaña 'Un clic para el cole' de Amazon, en la que ofrece a centros educativos una comisión del 2,5% de las compras de los clientes en la plataforma, y ha reclamado al Gobierno y a la Generalitat medidas para garantizar la neutralidad.

En un comunicado, la patronal ha manifestado que no es admisible que cuando el comercio y la restauración están sufriendo "graves pérdidas económicas", los centros educativos estén comunicando y promocionando, a través de sus medios oficiales, la campaña realizada por Amazon.

Ha lamentado que algunos centros educativos se están adhiriendo sin tener en cuenta las consecuencias que esto representa para el comercio local y de proximidad, "despreciando la contribución pública que este sector hace a la economía y a la sociedad".

"PimeComer piensa que los centros educativos públicos y concertados deberían de mantenerse neutrales ante promociones y campañas comerciales. Y más aún cuando el momento coyuntural actual sitúa determinados sectores productivos en una situación crítica", ha sostenido.

La patronal ha explicado que seguirá trabajando "insistentemente" para mantener el modelo comercial en trama urbana porque, ha defendido, esto supone la preservación de aproximadamente 375.000 puestos de trabajo en Catalunya, con más de 10.000 establecimientos.