Publicado 01/03/2021 19:07CET

PIMEComerç se suma al rechazo a los actos vandálicos contra comercios y restauración

Violentos asaltan una oficina de banco tras una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel
Violentos asaltan una oficina de banco tras una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

PIMEComerç se ha sumado al rechazo a los actos vandálicos contra comercios y restaurantes que se han producido en las últimas semanas durante las protestas, en un comunicado remitido este lunes.

La patronal asegura que defiende "el derecho a manifestación, en el marco de una respuesta cívica y pacífica" y que rechaza las actuaciones violentas que atentan contra los establecimientos, y ha apuntado su apoyo a los cuerpos de seguridad durante sus actuaciones.

Por otro lado, ha pedido al Procicat que se contemple la posibilidad de abrir los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados también durante el fin de semana.

"La apertura de lunes a viernes no es suficiente para la recuperación económica de estos negocios" y, además, apunta que no son foco de contagios por Covid-19.

La entidad se presta a acordar la apertura de estos establecimientos "en aquellos territorios con menos densidad de población", que asegura que dependen de los visitantes de fin de semana.