BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha defendido este jueves que la valoración positiva que hacen los barceloneses de la gestión municipal y de los servicios públicos avala al Gobierno de Ada Colau a buscar pactos, que considera necesarios para lograr "las inversiones que permitan mantener la calidad de estos servicios.
En rueda de prensa para presentar la Encuesta de Servicios Públicos, Pisarello ha destacado que los barceloneses han valorado la gestión municipal con una nota media de un 6,3 --la más alta de los últimos años--, mientras que han puntuado la de la Generalitat con un 5,3, y han suspendido la del Gobierno central con un 3,5, cifra similar a la de los últimos años.
RECURSOS E IMPUESTOS
Ha destacado que el 38,6% de los barceloneses considera que el Ayuntamiento gestiona o bien o muy bien los recursos de los que dispone --sube más de ocho puntos porcentuales respecto a 2014--, mientras que un 27,8% sostiene que lo hace mal o muy mal --baja ocho puntos--, y un 18,6% califica esta gestión de normal.
En cuanto a la satisfacción por los servicios públicos que reciben los ciudadanos en relación con los impuestos que paga, el 40,9% está muy o bastante satisfecho --sube del 29,6%--, mientras que el 54,8% lo está poco o nada, cifra que ha bajado desde el 66,5% de la encuesta sobre 2014.
Pisarello ha destacado que los resultados de la encuesta obligan a trabajar conjuntamente con el resto de partidos del consistorio "poniendo los intereses de Barcelona por encima de los intereses partidistas", y ha resaltado que los ciudadanos han expresado confianza en el Gobierno municipal pero también una expectativa y una exigencia.
"Si queremos mantener esa percepción positiva, tenemos que llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas para que haya las inversiones que permitan mantener la calidad de los servicios", ha resaltado Pisarello, que ha asegurado que el estudio desprende cierto orgullo de ser de Barcelona por parte de la ciudadanía.
PRESUPUESTOS
Preguntado sobre el Presupuesto, ha asegurado están "trabajando día y noche para lograr acuerdos hablando con todas las fuerzas políticas", y ha señalado que están buscando la fórmula que técnicamente sea más eficaz y rápida para tener unos Presupuestos, ya sea aprobando con unos nuevos o con una modificación presupuestaria.
"Tengo la obligación de ser optimista y dejarme la piel para que esto sea posible", ha insistido el primer teniente de alcalde, que ha reiterado que están en plena negociación con el resto de grupos municipales del consistorio.