Pisarello insiste en un plan integral contra con el 'top manta' frente a las actuaciones aisladas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2019 15:41:21CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisaello, ha apelado este jueves a la colaboración interadministrativa para lograr un plan integral para acabar con la venta ambulante irregular: "No es suficiente con actuaciones aisladas. Debemos dar una salida digna a las personas que se dedican a ello".

   En declaraciones a la prensa después de la primera reunión de la mesa interadministrativa con las administraciones implicadas a nivel policial y social, ha reclamado que el plan debe abordar cuatro ejes: ocupación del espacio público, distribución de mercancía, alternativas sociolaborales, y vías de regularización.

   "Celebramos que se construya un espacio que hasta hoy no existía. Ahora nos damos una semanas para analizar los documentos y concretar desde el punto de vista técnico como se harán las intervenciones", y ha reclamado despolitizar el debate y asumir que no hay soluciones mágicas al fenómeno.

   Pisarello ha admitido que después de la intervención en el intercambiador de la estación de plaza Catalunya, muchos de los vendedores ambulantes ilegales se han trasladado a la zona del Puerto: "Debemos evitar ocupación intensiva. Confiamos en que ahora sea más fácil impulsar estas iniciativas".

   "La intervención en el vestíbulo fue exitosa. Otra vía de éxito son los planes de empleo. Muchas personas que se dedican a la venta ambulante no autorizada lo hacen porque no tienen alternativa", ha explicado el concejal, que ha insistido en que la coordinación de todas las partes es más importante que nunca, en sus palabras.

Contador